Search
Close this search box.

COMUNICADO DE PRENSA: Rescate Animal Zooave celebra su cumpleaños número 30 cambiando nuestro nombre a “Rescate Wildlife Rescue Center”

El próximo agosto marcará 30 años desde que Dennis Janik compró un zoológico en la carretera llamado Zooave, transformándolo en un centro de rescate y Santuario de Vida Silvestre (‘Rescate Animal Zooave’). Dennis, Director Ejecutivo y Fundador, dice: “Nuestra visión es priorizar el bienestar y la conservación de los animales sobre las ganancias, y en los últimos 30 años cada tarifa del ingreso de visitantes se ha destinado directamente al rescate y la rehabilitación de miles de animales”. 

Actualmente, con la pandemia causando restricciones a los visitantes, solicitamos donaciones internacionales para lograr continuar operaciones. Por lo tanto, es muy importante para este llamado el próximo cambio de marca para ahora ‘Rescate Wildlife Rescue Center’, que coincide con el cumpleaños 30 de Rescate.   

Una breve historia de Rescate Wildlife Rescue Center

El ‘Zooave’ original abrió sus puertas en la década de 1960 como un pequeño zoológico privado. Su único propósito era obtener ganancias de la explotación de animales a través de exhibiciones al público,  la venta de animales vivos y partes del cuerpo para el comercio de exportación de vida silvestre en auge. En 1990, Dennis Janik compró la propiedad, los edificios y los animales para cerrar este negocio de exportación de vida silvestre. Rescate Animal Zooave nació bajo una nueva administración y desde entonces ha salvado a decenas de miles de animales. 

En la actualidad, Rescate opera como una organización sin fines de lucro para rescatar, rehabilitar y liberar casi 3000 animales al año, y brindar atención de por vida a otros 800 animales no liberables. “Somos una familia y una parte de la comunidad que pone a los animales primero”, dice Magali Quesada Quirós, Presidenta de la Fundación Restauración de la Naturaleza (la organización sin fines de lucro que administra Rescate Wildlife Rescue Center). Ahora Rescate finalmente arrojará el nombre ‘ Zooave ‘ y las connotaciones negativas que tiene la palabra “zoo” para obtener ganancias de los animales.  

“Los donantes internacionales están desanimados por la palabra ‘zoológico’ en nuestro nombre, por lo que necesitamos el nombre para reflejar el trabajo real y conservador que realizamos. Transformaremos nuestro marketing, marca y sitio web en el transcurso de los próximos meses. Estos cambios generarán una mayor comprensión de nuestra misión y, posteriormente, más ayuda para los animales que rescatamos”, dice Dennis.

Puede encontrar y descargar nuestro comunicado de prensa en formato PDF a continuación:

  • For International Journalists (English)
  • Para periodistas locales (Spanish)

 

Would you like to get involved yourself?

Become an Intern and have a unique wildlife experience.

Veterinary Internship

Veterinary interns work directly with our highly experienced veterinarian and our rehabilitation staff. You will assist with with animal intakes, exams, treatments, surgeries, feeding and record keeping.

Wildlife Internship​

Work hands-on in the Lifetime Care Sanctuary, Endangered Species Breeding Center and the Rescue Center, feeding animals, conducting behavioral research, and creating enriching experiences for our non-releasable animals or even clicker train our Jaguar „Guapo“.

Road to freedom Internship

This internship gives you the unique opportunity to not only see, but to play an active part in what we call: The Road to Freedom. Aid the animals in their release, monitor and research them and their second chance at life in the wild, the final step on their Road to Freedom.

Alajuela, COSTA RICA