
El 4 de septiembre se celebra el Día Nacional de la Vida Silvestre en los Estados Unidos. Así que, un gran saludo a todos nuestros lectores de EE.UU.! Aquí hay un par de cosas en las que debes pensar.
Uno: Una donación para ayudar a los animales nativos y en peligro de extinción es una gran acción para tomar hoy.
Como amantes de los animales, quizás ya sepan que Costa Rica, con su abundante biodiversidad, es el hogar de alrededor del 5% de las especies salvajes de la Tierra. Así que hoy, mientras piensas en la vida salvaje más cercana a casa, recuerda y celebra a tus amigos del sur como el perezoso, el ocelote, el jaguar, el tucán, el tapir y el mono araña de Geoffroy.
Estas especies únicas se encuentran entre las criaturas huérfanas, heridas o confiscadas que rescatamos, rehabilitamos y liberamos en Rescate. Los perezosos, por ejemplo, se electrocutan cuando se encuentran con líneas eléctricas mal aisladas en sus casas en las copas de los árboles. Tenemos muchos perezosos pasando por nuestro Centro de Rehabilitación de Vida Silvestre.
Si quieres hacer algo por la vida silvestre en este Día Nacional de la Vida Silvestre, por qué no haces una donación a Rescate.
Nuestro Centro se ha financiado casi en su totalidad con las entradas de los visitantes al santuario, pero desde que Covid-19 ha detenido el movimiento de los turistas y restringido el flujo de los locales, nuestros fondos casi se han agotado. Su donación apoyará los 50.000 dólares que necesitamos recaudar para octubre para seguir alimentando, curando y apoyando a los actuales residentes de Rescate.
Sabemos que mucha gente lo está haciendo difícil financieramente, pero si tienes incluso 20 dólares para tus amigos de la vida silvestre, por favor visita nuestra página de donaciones hoy. Y muchas gracias sinceramente.
Dos: Detente con las peligrosas y crueles fotos o selfies.

Hace casi un año, Costa Rica inició una campaña para frenar la peligrosa práctica de tomar selfies con la vida silvestre, después de que un estudio realizado en 2017 clasificara al país como el séptimo del mundo por sus fotos inapropiadas relacionadas con animales.
Con el fin de obtener esa foto ‘wow-worthy’ o la foto perfecta de instagram, los turistas se ponían a sí mismos y a los animales en peligro. Los animales salvajes eran retenidos, sujetados o cebados con comida inapropiada mientras el turista posaba para su foto. Los perezosos, con el “factor lindo” debido a sus marcas faciales similares a una sonrisa, eran sacados de los árboles y entregados como si fueran juguetes. Y si el animal se ponía en marcha por miedo, estrés o instinto natural, la propia gente se arriesgaba a sufrir daños.
Los animales no deben estar sujetos a los caprichos del entretenimiento humano. En todo el mundo, los animales salvajes han sido capturados y manipulados para posar para los humanos, a veces drogados o intimidados, inclusive a veces se les quitan los dientes y las garras para evitar daños a los turistas, pero ¿qué pasa con el sufrimiento de la criatura? Esa no es una foto que quieras en tu álbum.
Nos alegra ver que se está corriendo la voz sobre el Código de Autogestión de la Vida Silvestre de Protección de Animales. Recordemos a nuestros amigos y eduquemos a nuestros hijos hoy:
Aquí en el Santuario de Vida Silvestre Rescate, encontrarán un perezoso de peluche para posar con él, siempre y cuando puedan visitarnos. Pero pedimos a los visitantes que no abracen a nuestro perezoso de peluche por el momento, debido a las restricciones del Covid.

¡Feliz día de la vida silvestre a todos!